jueves, junio 18, 2015

La moda es un bucle


Veo por televisión que se está poniendo de moda el andar, incluso por las ciudades, descalzo.

No por la ciudad, pero si en las zonas veraniegas como la Costa Azul en la Riviera francesa, y no únicamente por las playas o yendo y viniendo de las mismas, si no deambulando o paseando indolentemente por las poblaciones "pijas" y llenas de glamour de entonces, como el mismo Saint Tropez ("Saint Trop" para los amigos), en los felices años 50/60 del pasado siglo XX, ya estaba de moda, entre las "celebrities" que allí veraneaban (como la Brigitte Bardot) o que allí iban a hacerse ver, el hacerlo descalzos por las calles.

Se hizo famosa, por criticada, que la jovencísima escritora Françoise Sagan, autora de la mediática obra literaria (entonces, obra de culto) "Banjour tristesse" (cuya trama, precisamente, discurría en aquella Costa y entre aquellas gentes privilegiadas), condujera descalza su coche deportivo descapotable...
Y la moda de pasear sin calzado, ni siquiera con unas alpargatas negras en plan "chanclas" (con el talón al aire) que también fue una moda que hizo furor y perduró mucho en el tiempo, yo diría que hasta ahora mismo en la Costa Brava y sitios parecidos, llegó rápidamente a un lugar tan emblemático de la "gauche divine" barcelonesa como era, entonces, la villa de Cadaqués (donde yo lo ví por primera vez y lo practiqué inmediatamente).

O sea, que pocas cosas nuevas hay bajo el sol y las modas y costumbres se mueven y evolucionan como un eterno "ritornello"...

Coronel Von Rohaut

(PS) Y en las imagenes, unos planos del film "Les pianos mécaniques", cuya trama discurría en Cadaqués, por aquella época de los "felices 60's"

No hay comentarios: