lunes, junio 22, 2015

Campo de Gibraltar, hoy: Droga a pleno sol... y submarinos atómicos en la recámara.

También veo por la tele como, en la playa de La Línea de la Concepción, al mediodía y a pleno sol, llega una lancha de contrabandistas de droga y desembarca la mercancía entre los bañistas estupefactos, que estaban tendidos en la arena.

¿Algo nuevo? ¡Anda ya...!

Que yo recuerdo perfectamente, estando acodado en la barandilla de piedra que separa dicha misma playa de la población linense, pero hace como 40 años, ver y no a la luz del sol pero si, a les 6 de la tarde y a plena luz de día, y como un espectáculo en vivo, como lanchas de la Guardia Civil perseguían a una embarcación que, sin dudarlo, se acercaba a la playa, frente a mí, y descargaba varios bultos que, rápidamente, unos individuos que allí esperaban se llevaban hacía la población... (¿acaso tienen otro "modus vivendi"?).

Cuando me dicen que las autoridades quieren suprimir el narcotráfico, una cálida humedad me resbala patas abajo; me meo (*).
Y mientras y en estos mismos días, el submarino británico, nuclear de ataque, el "Ambush", de la moderna clase "Astute", recalaba varios días en el puerto de Gibraltar, base de la NATO. ¿No decían los españoles que no lo permitirían más...?

Coronel Von Rohaut

(* La legalización de la importación y distribución (muy controlada, eso sí...) de ciertas drogas menores a través de estancos y farmacias, sería la unica forma de cortar el contrabando (y cobrar impuestos), las mafias y bandas organizadas, y los camellos y la pequeña delincuencia que ello conlleva.

No hay comentarios: