sábado, mayo 30, 2015

Morón, cada día más yanki

El gobierno español, despues de autorizar la reactivación y puesta a punto de la Estación Naval de Rota (Cádiz) con la presencia permanente de 4 "destroyers" de la US Navy (tres ya llegados) que configuran la red de missiles anti-missiles de la NATO, ahora ha autorizado la permanencia de hasta 3.500 militares americanos y 26 aeronaves, como fuerzas de intervención rápida frente a las amenazas terroristas del continente africano, en la antigua Base Aérea de Morón (*) cerca de Sevilla.

30 millones de dolares se han aprobado para la mejora de las infraestructuras de Morón (que luego los españoles dirán que es un base española...). Y hoy tenía que llegar a Madrid el Secretario de Estado John Kerry, para firmar la renovación de los acuerdos de 1988 (que ponían al día los Pactos Franco-Eisenhower, de 1953).

Coronel Von Rohaut

(*) En la actualidad ya habían llegado unos 850 "marines", con 14 aeronaves, y hasta hace poco había quedado solo como base auxiliar de aviones cisterna de la USAF (de los que en alguna ocasión se habían aprovechado aviones franceses en tránsito hacía Africa).

No hay comentarios: