domingo, mayo 17, 2015

Eliminación del lider del ISIS, Abu Sayyaf

Uno de los más altos dirigentes terroristas del "Estado Islámico" que lidera Abu Bakr el Baghdadi,  después de ser localizado, ha sido "neutralizado" (*) por fuerzas americanas siguiendo ordenes directas del Presidente Obama; en tierra (no desde el aire) y en el este de Siria.

Después del tremendo fiasco de la operación de rescate (Operación "Eagle Claw") de miembros de la embajada americana en el Teheran de los "ayatollahs" en el año 1980, llevada a cabo por elementos de la "Delta Force", cuerpo antiterrorista y de élite de las Fuerza Especiales del US Army, esta unidad quedó bastante arrinconada y las misiones más mediáticas les fueron encomendadas, desde entonces, a los "US Navy Seals", especialmente su sección DEVGRU (coloquialmente conocida como "Seal Team Six").
Ahora y quizás para remontarles la moral, esta operación de liquidación de uno de los jefes del Estado Islámico, su comandante Abu Sayyaf, la han llevado a cabo "operadores" de la "Delta Force" del US Army. Y por lo menos, en esta ocasión, los "Black Hawks" no han sido derribados...

Coronel Von Rohaut

(*) La idea, por lo menos la expresada, era secuestrarlo; pero, al parecer, hubo que abatirlo. Dejarlo frito; lo que no es mala opción..

No hay comentarios: