sábado, mayo 16, 2015

De coña. Para reir, si no hiciera llorar

La "Fuerza de Reacción Rápida de la Unión Europea", los famosos "EU Battlegroups" se compone de 18 unidades militares (*) (más una de próxima creación) o Agrupaciones Tácticas esparcidas por toda Europa y cada una organizadas por uno o varios países europeos conjuntamente.
Pero no han sido nunca movilizados, ni siquiera en las, como mínimo, 4 ocasiones en las que hubiera sido posible y hasta deseable.
Conclusión: cuestan un par de huevos (ya que están bastante bien equipados) pero no sirven para una puta mierda. Ya que en Europa no hay ningún espíritu político de Defensa en común; por lo menos, en muchos de los paises de la mal llamada Unión.
O se toman decisiones políticas (difíciles) o se les disuelve, educadamente,
y cada mochuelo a su olivo...

Coronel Von Rohaut

(*) O sea, 18 batallones (asimétricos: 14 + 4) con un total de 31.000 hombres, lo que no sería una fuerza despreciable en muchos teatros bélicos...
(PS) Los de la ultima imagen son paracaidistas franceses (derecha de la imagen) y británicos (a la izquierda); por si no se reconoce el camuflaje del uniforme o el distinto tono del rojo de la boina, que en los ingleses es más carmesí.

No hay comentarios: