sábado, mayo 23, 2015

Algunas frases militares célebres

Alguna repetida:
  • "Old soldiers never die, they just fade away" (Los viejos soldados nunca mueren, solo se desvanecen...) General MacArthur. ¿Cómo los viejos rockeros?
  • "A good plan, now, is a  helluva lot better than a perfect plan next week" (Un buen plan, ahora, es la hostia de veces mejor que un plan perfecto dentro de una semana) General Patton.
  • "Mercenaries never die, they justo go to hell to regroup" (Los mercenarios nunca mueren, solo van al infierna para reagruparse) Autor desconocido por mí...
  • "Nuts" (¡Y unos cojones!) Respuesta del general McAuliffe, brigadier general de paracaidistas, comandante de la 101st Airborne Division, a la petición alemana que se rindieran, cuando el sitio de Bastogne, en la Campaña de las Ardenas, ultimo contraataque alemán de la IIGM.
  • "Merde" (¡Mierda! o vete al infierno) respondió el general de la Vieja Guardia de Napoléon I, Pierre Jacques Étienne Cambronne, Vizconde de Cambronne, durante la batalla de Waterloo, a la petición de rendición por parte de los británicos. La historia cuenta que dijo "La Guardia muere pero no se rinde", pero muchos dicen que solo utilizó una sola palabra.
¡Que os den! Digo yo, el

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: