martes, abril 28, 2015

Yo también soy Varoufakis

El ministro de economía y finanzas del nuevo gobierno griego (endeudado hasta las cachas y arruinado por culpa de anteriores gobiernos) ha sido sustituido al frente de la comisión negociadora con Europa.

Había levantado ciertas antipatías por su pose personal un algo bastante chulesca (de motero descorbatado), que a mi me gustaba. Economista formado en Cambridge en matematicas y estadística y doctorado en Essex, docente en una universidad de Sidney, Australia, y en Austin, Texas, de donde fue llamado para unirse al gobierno. Los ministros europeos le acusaban de, en sus discursos en Bruselas, atiborrarles de lecciones magistrales de economía en las que ellos, muchos, andan más perdidos que un pulpo en un garaje. Y él mismo se acusaba de ser un poco pedante...

Pero que le acuse de arrogante el ministro alemán, Schaubel, el que tiene arrodillados a todos los gobernantes europeos que se han tenido que doblega a las duras directrices alemanas y "merkelianas" que tantos recortes están reportando al estado de bienestar europeo, ya es el colmo...

Coronel Von Rohaut

(PS) Como decía hoy un tertuliano, el pueblo griego no merece ya más sacrificios. Los anteriores gobiernos griegos, si. Y deberían poder ser castigados...
Recuérdese que, en Grecia, los multimillonarios navieros estaban exentos de pagar impuestos, para que no se fueran del país. (Y, claro, con este ejemplo, allí no pagaba ni el Dios Zeus)
¡Y a mi que me importa que sigan viviendo aquí, si no cotizan ni un dracma...!

No hay comentarios: