martes, abril 21, 2015

¡Inmersión, inmersión!

Los famosos "U Boote" alemanes de la IIGM podían bajar, de forma operativa, hasta los 200/220 metros. Los americanos de la numerosa clase "Balao", bajaban hasta los 120 metros.
Los nuevos submarinos nucleares de ataque (SNA) de la marina francesa, de la clase "Barracuda", dispondrán de una inmersión máxima y sostenida de 300 metros.
La US Navy, en las caracteristicas de sus submarinos nucleares modernos, no acostumbra a facilitar su profundidad de inmersión.

Si alguien sabe más, que me lo diga.

Coronel Von Rohaut

3 comentarios:

Blau Naval dijo...

Així citant de memòria crec que els Los Angeles rondaven els 1800-2000 peus (600-666 metres) i els Alpha soviètics els 3000 peus (1000 metres) gràcies al casc de titani. Precisament, els torpedes Mk48 ADCAP es van dissenyar pensant en arribar a aquelles profunditats.

Coronel Von Rohaut dijo...

¿Cony, tant?
Gràcies per la informació.

Coronel Von Rohaut dijo...

¡Ojo! en una información sobre los modernos submarinos de la clase "Virginia" (que sustituyen a los "Seawolf" que tenían que sustituir a la veterana clase "Los Angeles" pero su construcción fue suspendida por ser demasiado caros) se da, como profundidad de inmersión en prueba, 240 metros. Siendo más modernos que los "Los Angeles", quizás éstos no bajasen tanto como dice "Blau Naval" en su comentario de arriba...
No lo sé.