viernes, marzo 13, 2015

Querer ser Roca en España, siendo Lerroux en Catalunya

A Francesc Cambó le echaban en cara, los ultranacionalistas castellanos y centralistas de entonces, y que siempre los ha habido y eran como los de ahora, que no se podía ser Bolívar (el libertador) en Catalunya y Bismark (el reformador) en España.
Y ahora un analista dice que al Albert Rivera le será dificil si quiere ser un Roca reformador, en España, y seguir siendo un asqueroso lerrouxista en Catalunya (cómo es, y que es lo que le ha dado éxito y le ha encumbrado en las tertulias mesetarias).
Pero a mi, la verdad, me produce un verdadero placer, impagable, ver como el maniquí catalanohispanista recibe palos en su España querida, y doble ración de su misma medicina, que es la purga de Benito o el "jarabe de palo" (castellano, por supuesto), llamada "Catalanofobia".

Que todo un señor Delegado del Gobierno en Andalucía, o sea, no un tertuliano de taberna, diga que no quiere que a los andaluces les mande un tío que se llame "Albert" (y solo por esto), indica claramente:
  1. Que el tal señor Delegado, además de pepero, es un auténtico palanganero; un chusquero analfabeto de la política.
  2. Que a los catalanes nos aman en España es, no un oxímoron, una contradicción en sus términos, si no una verdadera estupidez. Cosa que los catalanes de verdad, al parecer no el Rivera, ya hace siglos que lo sabemos y lo padecemos.
  3. Que éste es el auténtico nivel de España y que los de las "terceras vías" que buscan un imposible entendimiento con España, deberían hacérselo mirar. ¡Ni con un tío de "Ciudadanos" quieren entenderse... lo que ya es el colmo!
  4. Pero si es de los vuestros, coño... Pues ni por estas: viene de Catalunya y ya no hay nada más que decir... Pero ya se lo habían advertido cuando le dijeron que ellos no querían aprender a pescar (como les ofrecía el mismo Rivera), si no que ya les iba bien comer de gorra, por la cara.
  5. Y debido a su compleja posición, en lugar de responder que en Catalunya tuvimos, elegido por los suyos pero aceptado democráticamente por todos, a un Presidente cordobés y estúpido (por cierto, como el verdadero Lerroux), de un poblacho llamado Iznájar, tuvo que recurrir a lo fácil, en España, que es insultar al señor Delegado del PP comparándolo con Artur Mas. Decir la verdad hubiera sido aceptar que en Catalunya somos decentes y demócratas y, esto, un "Ciudadano" que se ha pasado la vida tachándonos de nazionalistas intolerantes, no se lo podía permitir...
Pero, de momento, el placer que siento no me lo quita nadie.

Coronel Von Rohaut

(PS) Por cierto, me molesta mucho que estos energúmenos hispano-centralistas y castellanocéntricos, se autodenominen "Ciudadanos".
Los franceses que vivían bajo el "Ancien Régime" eran "súbditos" del Rey. Y con la Revolución, ascendieron a "citoyens". Ser Ciudadano era, por lo tanto, un título de "libertad, igualdad y fraternidad". Y los Rivera, Boadella, Carreras, etc., mancillan el nombre, lo ensucian, lo empastifan con su españolismo sectario y mastuerzo...

(Otrosí)  El mismo Pedro Jota se ha dado cuenta cuando dice:


Lo del PP andaluz es de traca: ¡pretender explotar la catalanofobia contra C's, el partido que más defiende a España en Cataluña!

O sea, que la "catalanofobia", de por sí y cómo concepto, no tiene nada de malo, solo si va mal dirigida, para un buen castellano viejo como el cerdo del Pedrojota ...

No hay comentarios: