viernes, marzo 27, 2015

La falacia hispano-castellana (una de tantas y repetida hasta la saciedad)

La Esperanza Aguirre, ella siempre tan perspicaz, ha dicho por TV3 que ella está convencida que una hipotética República Independiente de Catalunya, en su Constitución jamás admitiría ni se contemplaría la posibilidad que pudiera proclamar su independencia o utilizar su derecho de autodeterminación, ninguna parte de su territorio, ningún pueblo de Tarragona ni ningún barrio de Barcelona.

Y esto lo han repetido hasta la saciedad, multitud de tertulianos de las teles mesetarias, montaraces y centralistas, como si fuera un dogma infalible o una razón determinante para negarle dicho derecho a Catalunya.

Y yo le hubiera dicho a la "Espe" si hubiera sido el periodistas entrevistador y utilizando el derecho de réplica (que muchos periodistas se cagan y se lo guardan...): "¡Claro que no, jamás!"

Porqué el Derecho a la Autodeterminación y posible Secesión, lo tienen "los Pueblos", pero en el sentido que los define la Carta de las Naciones Unidas (*), y no los municipios ni las barriadas...

¡A ver si dejamos de manipular y tergiversar, malditos castellanos, malditos roedores...!

Coronel Von Rohaut

(*) Tienen la consideración de Pueblos, con derecho a la autodeterminación, aquellas comunidades perfectamente definidas y asentadas en un territorio homogéneo (salvo que hayan sufrido una diáspora, exilio y dispersión) y perfectamente delimitado, y con una historia, cultura y/o lengua común, diferenciadas de las de sus vecinos. Definición que no tienen ni los municipios ni los barrios (ni los campamentos de gitanos, que son unos "okupas"), pero que reúne la Nación Catalana. (Y si que la tendría la Vall d'Aran, dentro de Catalunya, si tuviera el peso específico suficiente.)
Y hora que lo sabes, no hagas más ni el indio ni el ridículo... aún que seas la "Espe".
(PS) En la imagen, reserva de indios "Navajos" en Arizona.

No hay comentarios: