viernes, marzo 27, 2015

El responsable de la investigación del "crash"

Escucho por la tele a un bravo tertuliano, en este caso catalán (y es que por aquí tambien tenemos cada listo...) decir que lo que le produce más dudas es que la información no la haya dado un técnico de las autoridades aéreas, si no el Fiscal de Marsella.

Vale, tio. Los técnicos aéreos son los encargados de reunir los datos y facilitarlos, cuando la avería o desastre no es exclusivamente técnico si no que puede estar implicado uno o varios humanos, a la autoridad administrativa o judicial, que es la responsable de la investigación encargada. Por lo menos en Francia.

Y en Francia, este responsable es el Procurador de la República (en España llamado Fiscal). Por esto la explicación la dió el Fiscal de Marsella, al que en todo el mundo han alabado por la rapidez, claridad y precisión de sus datos. Salvo este "listillo" de las mañanas de TV3, que se la debe coger con papel de fumar... o se las quiere dar de enterado.

Coronel Von Rohaut

(PS) Os acordáis, cuando el desastre marítimo del petrolero "Prestige" en las costa de Galicia, al entonces ministro del interior de España, un tal Mariano Rajoy a las ordenes de un tal Aznar, asomar el morro por la tele (luego casi no lo ha vuelto a hacer) hablando de "unos hilillos de plastilina...". Pues eso, estúpidos.

No hay comentarios: