miércoles, marzo 18, 2015

De tuyas a mias

Las Fuerzas Armadas francesas cuentan con una cuarentena de "capellanes" ("aumôniers") musulmanes, para la atención espiritual de los numerosos militares de origen maghrebí que tienen en sus filas.

Pero yo me pregunto, tontamente, en los ejércitos de los países árabes o islámicos, en alguno de los cuales (Egipto, Libia, Siria, Irak, Sudán, etc,) existía una, a veces, bastante numerosa población de profesión religiosa de fe cristiana: ¿cuantos "padres" católicos o cristianos servían...?

Ahí dejo la pregunta...

Coronel Von Rohaut

(PS) En Francia también hay, en servicio, curas militares católicos (los más), protestantes y judíos.
Y si en una unidad pequeña, por ejemplo en un submarino de capacidad reducida, solo puede embarcar un capellán, sea éste de la confesión que sea, está obligado, si se lo solicitan, a atender a cualquier individuo de las otras confesiones oficiales. No estoy seguro que los musulmanes cumplan con esta necesidad ecuménica; si yo fuera un cura católico y me viniera un musulmán en busca de apoyo espiritual, le daría una hostia. O un buen par de hostias...

No hay comentarios: