sábado, marzo 28, 2015

Buques egipcios se dirigen a Aden, en el sur del Yemen, para defender el estrecho de Bab el Mandeb

Y para sostener el ataque que la gran monarquía sunní de la Arabia Saudita ha dirigido contra el Yemen, bombardeandolo, donde las guerrillas chiitas estaban avanzando y ya dominan la capital Saná desde hace tiempo, Egipto ha enviado varios buques de guerra. En el puerto de Aden (que había sido una de las principales bases de la Royal Navy en la ruta de la India) está refugiado el actual Presidente del Yemen.

Esta operación, en la que intervienen fuerzas militares de casi todas las monarquías petroleras del Golfo, está bendecida, según parece, por sus aliados estratégicos, los USA. Todo sea para frenar al Iran...(*)

Pero los chiitas invasores del sur del Yemen, aliados del Iran de los Ayatollahs, estaban plantando cara a los djihadistas del Estado Islámico, del ISIL y del Daesh, todos ellos sunnitas como los saudíes de la madre arábiga.

O sea, esta nueva guerra y si Alá no lo remedia (que no creo), a quien beneficia es al Estado Islámico, Al Qaïda y demás chusma islamista terrorista y djihadista...

Que Dios nos coja confesados.

Coronel Von Rohaut

(^) ¡Y a ver si la volvemos a cagar...! Una explicación más extensa, en inglés, puede leerse clikando aquí.

No hay comentarios: