lunes, febrero 23, 2015

"Submarine Tender" USS Frank Cable

Este buque es uno de los tres construidos de su clase y de los dos todavía en servicio en la US Navy.

Botado en 1978 forma parte de un tipo de buques auxiliares destinados a soportar, fuera de sus bases fijas o principales, a la flota de submarinos nucleares de la Navy cuando hacen escalas durante sus largos periplos o patrullas sumergidas o en inmersión, que pueden durar muchas semanas.

Este "USS Frank Cable" está amarrado en la base de Apra Harbor, en la isla de Guam (de soberanía USA), pero algunas veces se ha desplazado hasta Hong Kong, Diego García, etc. y otros puertos o bases en los que se ha necesitado su asistencia a sumergibles nucleares en escala.

Durante los conflictos bélicos anteriores y en tiempos de los submarinos de propulsión tradicional, tanto los americanos como los británicos como, sobre todo, los alemanes que no disponían de bases en ultramar, utilizaban muchos buques auxiliares o "tenders" para suministrar a sus numerosas flotas de sumergibles, con los que se encontraban en alta mar en fechas previamente fijadas.

Coronel Von Rohaut

(PS) Durante la IIGM un conocido mío que tenía una casa en Palamós, frente al mar, varias veces había visto salir a la superficie, de madrugada, a submarinos alemanes a los que se acercaban barcas de pesca catalanas, con suministro de víveres frescos, contratadas por personal del Consulado alemán en Barcelona; era una buena fuente de ingresos para algunos pescadores de bajura en época de vacas flacas... Pero no eran "tenders", claro.

No hay comentarios: