viernes, febrero 20, 2015

La Europa de la Defensa (y no me hagas reir...)

En la ultima reunión en Riga de ministros del ramo, el francés Le Drian ha abroncado a sus homólogos europeos, quejoso que Francia tenga que soportar casi sola todos los esfuerzos de las operaciones bélicas que, para la defensa conjunta de Europa, se desarrollan por el mundo, sobre todo en África y Oriente Medio (*) y que en la cuenta del cálculo del Déficit ni siquiera le permitan descontarse los gastos de defensa, muy superiores a los de los demás países.

Se quejó especialmente de Alemania (así como de España que también dispone de Eurofighters y de Hercules...) y de su poca colaboración, que seguramente a partir del 2018,  incluso dejará de gastar en el mantenimiento de sus "Eurofighter". Un avión que algunos dicen es más un avión de aeroclub que de combate, pero del que la Merkel presume... Bonito es; clikar encima de la imagen para ampliarla.

Y también alguien sugiere que, para mejorar la protección de sus ciudadanos frente a la amenaza de la djihad, los paises europeos abran mas sus puertas al "Mossad" israelí, igual que, al parecer y muy en secreto, ya ha hecho Francia después de los atentados de Charlie Hebdo. Quizás sea una solución menos costosa... y más eficaz.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: