domingo, enero 18, 2015

Sobre los "negratas"

Nunca acabaré de explicarme por qué algunos negros, afroamericanos famosos como el Cassius Clay/Muhammad Alí, o Lew Alcindor/Kareem Abdul Jabbar, hayan abjurado de su religión inicial cristiana para abrazar el Islam y hacerse musulmanes ("black muslims") de nombre y religión. Igual o parecido ha ocurrido con algunos negros franceses (*) como el bueno del Eric Abidal y algún otro converso.

Al parecer lo han hecho para mostrar su rechazo a la religión que consideran es la de los blancos que les maltrataron, y que la mahometana la consideran más propia y cercana a ellos.

Pero, pobres, van fatalmente desacertados en confiar en los árabes o creer que estos han sido menos esclavistas que los blancos.

En realidad, si bien luego los vendían a traficantes blancos "negreros", que los encadenaban y los embarcaban hacía América para venderlos, como ganado, a los plantadores blancos de las colonias, quienes entraban a saco en sus poblados y cabañas y hacían grandes y sangrientas "razzias" entre las tribus negras africanas, haciéndoles prisioneros para esclavizarles, eran tratantes árabes.

Y jeques árabes son los que todavía hoy mantienen a esclavos...

Creo que se equivocan quienes, en su rechazo a los blancos, se convierten al islamismo. Es peor que ir de Escilla a Caribdis, o de Guatemala a Guatepeor...
¿O deberíamos resumir diciendo que los árabes son malos y los negritos simplemente más tontos...?

Coronel Von Rohaut

(*) Entre los negros franceses actuales, una forma (no inapelable) de saber si son oriundos, directamente, de las ex-colonias francesas de Africa (donde en alguna de ellas como el Sénégal, ya predominaba la religión musulmana), es si sus apellidos son del tipo "a la ula papa dula" (como Lassana Diarra, Koulibaly, Diob, Malouda, Abou Daby, Makelele, etc.) o bien si proceden de los territorios o ex-colonias caribeñas o antillanas (como Eric Abidal, Thierry Henry, Sylvain Wiltord, etc.), donde los amos esclavistas de sus antepasados les occidentalizaron el nombre, cambiándoselo.

No hay comentarios: