martes, enero 20, 2015

"Manda carallo"

Acojona pensar que cuando dicen que el 1% de la población mundial atesora tanto dinero como el 99% restante, en este 1% estamos tu y yo.
Porqué las medias estadísticas tienen esta coñas. Pues si bien la desigualdad de patrimonio y de ingresos entre el señor Warren Buffet, Carlos Slim, Bill Gates o Amancio Ortega, conmigo es brutal, peor es la diferencia entre nosotros y los millones de asiáticos y de africanos que no solo no tienen qué comer, si no que ni siquiera disponen de un mínimo de agua potable para beber sin infectarse y morir...
El problema actual, para nosotros, es el de ir a menos. Desde finales del siglo XIX y hasta muy recientemente, el pavor que les causaba a las élites occidentales la posible irrupción del comunismo u otras doctrinas revolucionarias y colectivizadoras, hizo que a las clases obreras y medias bajas nos dejaran (primero muy lenta y progresivamente y al final de la IIGM nás aceleradamente) levantar un poco el ala, para apaciguarnos. Con la caída del muro de Berlín (como imagen del fín del Imperio Soviético), los ricos capitalistas y los que mandan ya han perdido todo miedo o prevención, y nos están volviendo a proletarizar.
Y nos dan pol culo. Pero la eventual desaparición de las clases medias, cultas y no esclavizadas, que son las que sostienen los estados democráticos y civilizados, les puede costar cara.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: