viernes, enero 30, 2015

La Extremadura de Europa

Cuando leo informes que señalan, como uno de los males de Grecia que la han llevado a la ruina, la cantidad de población, funcionarios y miles de enchufados que vivían, muy bien, del presupuesto, que cobraban del gobierno y mucho, o trabajaban para empresas u organismos públicos (*), no puedo hacer mas que pensar en Extremadura, una región de España donde un 25% de la población vive del presupuesto (del gobierno nacional, autonómico o municipal).

Y como que Extemadura vive de las subvenciones del gobierno central ya que los impuestos que se recaudan allí no cubren, ni de lejos, sus gastos, está claro que quienes pagamos o mantenemos, en gran parte, a las buenas gentes de Extremadura y sus preciosos encinares y dehesas, somos los catalanes con nuestros impuestos desviados y expoliados por Madrid.

Luego, también está claro que Grecia es la Extremadura de Europa y los catalanes/alemanes-finlandeses-austríacos, etc. están hasta los huevos de mantenerlos y que, hasta la crisis, incluso vivieran mejor que ellos.

Coronel Von Rohaut

(*) Por orden de Europa, se hizo limpieza pero ahora el Tsipras quiere recolocar de nuevo a los despedidos e incluso contratar a más enchufados. Es una forma de alimentarles, pero que se lo subvencionen ellos, por ejemplo, haciendo que paguen impuestos sus millonarios.
Se cuenta que en un hospital público de Atenas y para cuidar las tres macetas del vestíbulo, tenían contratados a 4 jardineros...

No hay comentarios: