jueves, enero 22, 2015

"En Catalunya no puedo vivir en castellano"

En la necesidad de defender a estos pobres ciudadanos que así se expresan es en lo que se refugian los partidos españolistas, lerrouxistas y anti-independentistas (¿anticatalanes o catalanófobos?), para urdir su discurso falaz pero venenoso y destructivo.

Y en base a ella se parió la Ley Wert que obliga a incrementar el uso de la lengua castellana en las escuelas catalanas, en detrimento de la lengua propia. Que no es cierto que en dichas escuelas no se enseñase el castellano, que sí. Solo que algunos las quieren todas en castellano y el ministro español y centralista les da la razón. Pero cuando se pregunta cuantos padres se acogen a dicha ley estúpida, salen cuatro en todo el país. Y por estos cuatro gatos se deben modificar planes de estudio o hacer malabarismos con los horarios (en la imagen superior el Departamento d'Ensenyament, en Barcelona), o la Generalitat pagar multas porqué una (1) niña no ha podido ser escolarizada totalmente en castellano desde el primer día...(*).

Y ahora una buena señora (no, no me gusta decir siempre "una mala puta") ha escrito a varios periódicos (también de Madrid, faltaría más) para quejarse que al inscribir a su tierna hijita en una Biblioteca Municipal de Barcelona, la de mi barrio de Sarriá-Sant Gervasi (uno de los feudos de la burguesía catalana más españolizada) ¡oh desagradable sorpresa! casi todos los libros son en catalan... Que se sienten discriminados y que si esto pasa ahora siendo todavía parte de España ¿qué pasará, Dios no lo quiera, si prospera el proceso de independencia?
Pues bien,  ahora vayamos a las frías estadísticas: en esta Biblioteca de Sarriá-Sant Gervasi, con un fondo de 40.087 documentos, 25.697 lo son en castellano, 10.365 en catalán y 4.024 en otras lenguas.

Y en el conjunto de las Bibliotecas Municipales de Barcelona, son en castellano un 58,7%  y solo un 36% de los fondos (de más de un millón en total) lo son en catalán, que es nuestra lengua propia y milenaria. Los catalanes somos los discriminados hasta en nuestra propia casa. ¡Maldita sea!

Pero "de fora vingueren que de casa ens tregueren". (**)

Y es que la Península Ibérica está infestada de reptiles asquerosos, babosos y embusteros, falsos y traidores, de una especie que habla en castellano, haciendo muy mal uso de esta bella lengua a la que prostituyen, denigran y envilecen.

Coronel Von Rohaut

(*) Mientras en el País Valenciano miles de niños o sus padres piden ser escolarizados en catalán (que está legislado aún que allá le llamen "valenciano") y ni siquiera obtienen respuesta...
(**) Y espérate, si no lo remediamos antes, cuando manden los moros... y nos prohíban comer butifarra con seques i allioli.

No hay comentarios: