jueves, enero 29, 2015

El "Pentágono" francés

Mucho menos icónico, singular y monumental que el original americano, los nuevos edificios del Ministerio de Defensa de Francia, "Balard", con los trabajos bastante adelantados, a partir de este año 2015 ya ha de albergar, además del Ministerio, los tres Estados Mayores de los Ejércitos (ahora diseminados en distintos edificios de París), así como los Servicios Generales de la Defensa, dirección militar de las Operaciones Exteriores, etc.
De momento, el Ministro conservará, para recepciones y actos oficiales, su oficina en el "Hotel de Brienne", el actual Ministerio en el distrito 7º de la capital y que conserva la mesa de despacho de Georges Clémenceau.
Balard se encuentra situado en el 15º, cerca del río Sena y de la Maison de la Radio (Radio y Televisión públicas) que se encuentra en el 16º.

Coronel Von Rohaut
(PS) El Estado Mayor de la Marina, que ahora se encuentra instalado en el Hôtel de la Marine de la Place de la Concorde, donde antiguamente estaba el Ministerio de la Marina de Guerra, perderá mucha "clase"

No hay comentarios: