miércoles, enero 21, 2015

¿Discriminación? NO. Gran Putada sistémica hispano castellana a Barcelona

Mientras que al aeropuerto de Barajas-Madrid (que ya hoy tiene menos pasajeros que el del Prat-Barcelona) ya dispone hace años de enlace por "metro" con la red de la capital, y ahora le construirán un enlace de AVE, el aeropuerto catalán dispondrá, dentro de unos años, de un enlace por ferrocarril-lanzadera desde Barcelona-ciudad, que nos pagaremos nosotros (el ministerio madrileño nos hará el inmenso favor de "autorizar" su construcción... pero no pondrá ni un duro).

Y con los dineros que el estado recauda en Catalunya, se pagan obras de AVE (que no utiliza ni Dios, nunca serán rentables y algunas (Toledo-Cuenca-Albacete) ya han tenido que ser clausuradas por falta clamorosa de pasajeros) a todos los puntos cardinales que parten de Madrid. Y, a pesar de la evidencia de tal barbaridad, se siguen ampliando y licitando "Ad mairorem Dei gloriam Madrid". (*)

A veces, desde el gobierno central nos dicen, para hacernos creer que somos unos privilegiados, que Catalunya es la unica región de España que tiene comunicadas por AVE sus 4 capitales de provincia pero:
a) es tan solo porqué la vía ya pasa por allí.
b) observa el tejido de las líneas en construcción: se tardarían más de 6.000 (seis mil) años en amortizarlo, si se contabilizan todos los costes, incluidos los ocultos. Solo las cifras oficiales ya indican que el Ministerio tardará 67 años en amortizar las obras actuales; y se siguen construyendo (ya tenemos más que Francia y Alemania, solo superados por la inmensa China...)

Y tengo conocidos catalanes (**) que se siguen sintiendo sentimentalmente algo españoles... ¿Me pregunto y les pregunto: ya os lo habéis mirado bien...?
¿No os convendría una buena revisión psiquiátrica o, como mínimo, un "reset" cerebral?

Coronel Von Rohaut

(*) Es solo una pequeña muestra de los muchos agravios comparativos que, periódicamente, vengo señalando en este rincón si bien, a veces, me siento como si estuviera predicando en el desierto.
(**) ¿Tanta es vuestra obcecación, vuestra comida de coco histórica o vuestro "síndrome de Estocolmo"?

No hay comentarios: