lunes, diciembre 29, 2014

Terceras y cuartas vías

Frente a los pobres estúpidos, almas cándidas o  tontos de baba que predican, para Catalunya, una Tercera Vía que consiste en permanecer en España pero negociando con el Gobierno español una fórmula que mejore la financiación y el reconocimiento Nacional Catalán; que, por cierto, nadie en el Gobierno hispano-castellano, nadie en Madrid, está dispuesto a asumir ninguna de las dos premisas. ¿Luego, con quien cojones se negocia esta Tercera Vía que todo el mundo sabe que ya ha descarrilado? (*)
Ya ha surgido una Cuarta Vía, encabezada por Rajoy, que consiste en recentralizar España; que Catalunya permanezca en España pero con todos sus derechos autonómicos recortados o sea, que se jodan. Y hace tiempo que están en ello.
Y las ahora anunciadas ayudas del Gobierno para pagar la deuda de las Comunidades van en dicho camino. Sólo hará falta que el Montoro nos mande los dineros para pagar a nuestros acreedores y nuestras deudas (causadas por el ahogo financiero y expolio económico a que nos viene sometiendo el propio Gobierno...), pero como transferencias finalistas o sea, señalando lo que se puede y lo que no se puede pagar, en lo que se puede o no se puede gastar.

O sea, que el Gobierno decida cuales pueden ser nuestras inversiones y prioridades y adiós a la poca autonomía que nos quedaba...

¡Socorro, huyamos...! 

Coronel Von Rohaut

(*) Excepto el Durán, sus amigos del Puente Aéreo, La Vanguardia y Fomento del Trabajo. Así como los bienaventurados y babosos del PSC (sus jefes del PSOE y los recién llegados "lerrouxistas" de Podemos jamás han pensado en darle nada, de nada, a Catalunya...).

No hay comentarios: