miércoles, diciembre 31, 2014

Sergio García, "perico" y charnego integrista e irredento

En un periódico un columnista ataca, por intransigentes, cerriles y hasta racistas, a quienes han criticado que, después del partido de la Selección Catalana y en una entrevista realizada a su capitán, el jugador del RCD Espanyol, Sergio García éste, preguntado en catalán, contestara en castellano (como siempre...).

Y este periodista arremete contra los que les ha parecido mal y dice que Catalunya ha de ser, precisamente, más abierta y tolerante que España y que quien quiera hablar en castellano, está en su derecho.
Sí, está en su derecho, Pero este hijo de la emigración pero ya nacido en Barcelona, no habla en catalán, el idioma oficial del país, porqué no le pasa por los cojones.

Y en los USA los inmigrantes están obligados a aprender y hablar corrientemente en inglés; y en Alemania a los inmigrantes se les hacen exámenes de alemán antes de darles trabajo. Porqué en cada país es obligación, aún que se conozcan y dominen otras y cuantas más mejor, utilizar la lengua del país de forma habitual.
Y yo no veo porqué los catalanes hemos de ser más papistas que el Papa, poner siempre la otra mejilla y, de querer ser tan buenos, dialogantes, tolerantes e integradores, pasar por tontos...

En Catalunya, en catalán. Y el que no quiera, pá su país...

"Keep calm and speak catalan"

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: