domingo, diciembre 21, 2014

La prensa manipuladora

Cuando ha salido una encuesta que sitúa el "NO" a la independencia de Catalunya ligeramente por encima del "SI", la prensa madrileña, exultante, y parte de la catalana, lo pone en portada y con grandes titulares.

Cuando hace un par de años y por primera vez, el "SI" superó al "NO", o callaron como putas o lo pusieron en un rinconcito bien escondido, y deslegitimando dicha encuesta.

Y ojo y por cierto, que en otra encuesta salida también ahora y realizada por la Universidad Autónoma de Barcelona, el "SI" supera ampliamente al "NO" y éste ultimo obtiene un resultado casi residual. Que éste partido lo vamos a ganar...
Y otro tanto, hace un año tan solo, un Instituto Museístico de la ciudad de Valencia, dirigido por el PP, dijo que había tenido un millón de visitantes al año, con lo que pasaba a ser un museo de referencia internacional y la cultura valenciana (siempre bien diferenciada de la catalana...) por las nubes.

Y la prensa lo reprodujo y divulgó sin contrastar la noticia cuando, en realidad y ahora se ha descubierto, solo tuvo 80.000 (ochenta mil) visitantes (*); lo que es ruinoso para dicha Institución como ruinoso y delictivo es todo lo que se ha venido haciendo en los ultimos tiempos en el desgraciado País Valencià con los dineros públicos.

Que quizás sea el territorio más corrupto, cutre-faraónico, y saqueado de Europa por metro cuadrado...

Coronel Von Rohaut

(*) No pudo ser tan solo un error. Pero en la manipulación de la cifra se pasaron cuatro o cinco pueblos...

No hay comentarios: