lunes, diciembre 22, 2014

El desdoblamiento.

No, no es el título de una pelicula de miedo, pero casi, por su surrealismo.

Hoy, la ministra de Fomento, la Ana Pastor, amiga del maricón Conseller Santi Vila, ha venido a Catalunya a inaugurar un (pequeño, pequeñísimo) tramo del desdoblamiento de la carretera N-2, posiblemente la de mayor transito de España y que aún no lo está y le falta bastante (e igual ocurre en algún tramo de Tarragona).

Este tramo de alrededor de Sils (Girona), de unos 6 o 7 kilómetros (si, lo has leído bien, seis o siete) ha tardado 6 años en completarse, después de varios accidentes y múltiples problemas de circulación durante las obras interminables (que se han suspendido varias veces, por falta de presupuesto). La misma ministra, muy amable y comprensiva, ha reconocido que es un tramo importante por el que circulan 25.000 vehículos diarios. Supongo que dentro de algunos años volverá para inaugurar unos pocos kilómetros más (es la carretera de Barcelona a Francia, no la de Villaconejos a Villanueva del Trabuco), si bien espero que ya no haga falta; ya nos los terminaremos nosotros solos, que igual ya estamos pagando nosotros estos que dice que hace España.
Pero mientras, el mismo Ministerio hispano-castellano se gasta cientos de millones de euros (muchos vienen de los impuestos pagados por los catalanes) en construir autovías o sea, como anchas y lujosas autopistas pero gratuitas, entre poblaciones de la España profunda por las que circulan cuatro cinco coches al día, o poco mas...  O sea, ni Dios...
Si alguno de los amigos que me leen sigue negando el derecho moral, casi la obligación de los catalanes a independizarse de España, no es que no lo entienda.
Es que es un poco malicioso... (qué fino me he vuelto).

Coronel Von Rohaut

(PS) Esta entrada igual la hubiera podido titular "La inmensa e inmerecida suerte de los catalanes por poder vivir bajo el buen gobierno y el gran cariño de los españoles".
Claro que cuando los "unionistas" y españolistas varios intentan convencerme que "juntos viviremos mejor", que "juntos somos más fuertes", que "lo inteligente es ir unidos y no separados" y que los catalanes, solos, vagaríamos por el espacio sideral y nos moriríamos de hambre y miseria al no tener el paraguas español, se me abre el esfínter o sea, se me ensancha el agujero del culo en un espasmo brutal,
y me cago patas abajo...

No hay comentarios: