viernes, octubre 17, 2014

Sobre reestructuraciones, o en todas partes cuecen habas

La disolución de un regimiento para hacer economías en el presupuesto acarrea siempre problemas en el territorio donde se asienta, al perderse puestos de trabajo civiles y de ingresos extras para las poblaciones.
El 1er Regimiento de Artillería de Marina (1er RAMa) que se suprimirá en Francia no era el que el ejército deseaba eliminar ya que, el más caro de mantener y más prescindible, era el 126º Regimiento de Infantería. Pero éste esta de guarnición en una ciudad de la comarca de la Corrèze, tierra natal del presidente Hollande y, por lo tanto, intocable (*).
Un claro caso de caciquismo gabacho...

Coronel Von Rohaut

(*) Estaba previsto suprimirlo ya en anteriores reestructuraciones militares pero había sido salvado por otros "correziens" famosos: el matrimonio Chirac.
Mientras que el 1er RAMa pertenece a uno de los mas antiguos cuerpos militares franceses ya que es heredero de las "Compañías Francas de Mar" creadas por el Cardenal Richelieu en 1622 y en las que los "bombarderos" fueron reagrupados en 1692, como Cuerpos de Artillería. Pero ahora está radicado en la comarca de un diputado de la UMP, en la oposición...
Y el 126º solo se remonta a tiempos de la Revolución.

No hay comentarios: