viernes, octubre 24, 2014

No por sabido archisabido y esperado...

Deja de cabrear la campaña que por Tierra, Mar y Aire está llevando a cabo el Gobierno castellano contra el proceso catalán.

Como toda la parafernalia, solo para salir por televisión, de los registros en casa del Oleguer Pujol, incluidos perros para olfatear billetes de banco, camionetas, sirenas, etc. ...

De los que, obviamente, ya han reconocido que no encontraron ni rastro, pero se han llevado ordenadores y archivos para averiguar de donde salió el dinero, según ellos ilegal o de dudosa procedencia, con el que ha venido operando el hijo menor de los Pujol en operaciones financieras a través del mundo (las cuales y hasta que se demuestre lo contrario no son, en principio, ilícitas...). Pero el revuelo ya se ha conseguido.

Precisamente estaba yo escuchando, masoquista que soy, la tertulia nocturna de la COPE de ayer y los tertulianos especulaban con esa fortuna del Pujol (que no tiene porqué ser personal del Pujol...) y decían de cuando empezó a adquirir, por miles de millones de euros, más de mil oficinas del Banco de Santander, edificios de Prisa, y hasta un hotel en Canarias.

Y justo entonces uno de los tertulianos (¡por Dios, nada sospechoso de catalanista!) dijo que éste tema lo conocía bien pues el hotel se lo había adquirido a su familia. 
Y que cuando les propuso la compra, temerosos que no tuviera capital para hacer frente a la operación, investigaron quien era su empresa ("Drago Capital", una de las ahora investigadas por la policía y el señor ministro del Interior) y descubrieron que el Oleguer tenía solo un 0,98% del capital (lo lógico por parte de los gestores de este tipo de financieras o sea, nada de capital especulativo o robado, de sobornos, etc.) y que más de un 50% pertenecía al "Royal Bank of Scotland" (el segundo en importancia del Reino Unido y en las imagenes la vieja sede en Edinburgo y la nueva de Manchester), un buen porcentaje a otro fondo de inversión británico y el resto a empresas menores. Luego, el mismo tertuliano reconoció que, por lo menos en los años 2005/2007, cuando se realizó la operación de compra-venta (*) dinero había, de Bancos, y no personal y/o defraudado del Pujol, y de forma oficial o legal.

Pero justo a continuación otro de los tertulianos apostilló. "Está claro, Cataluña es una comunidad totalmente corrompida..."

¡Apaga y vámonos! Y apagué la radio...

Coronel Von Rohaut

(*) Luego, porqué sale ahora ¿por el proceso catalán y para enmerdarlo indirectamente atacando a la familia Pujol, uno de los símbolos del país...? Pues tal parece y justo al día siguiente de salir a la luz el Caso Acebes, con la Caja B del PP, etc ...

No hay comentarios: