lunes, octubre 20, 2014

El Oriol Junqueras en la "boca del lobo"

En el programa de television de ayer en el que Oriol Junqueras visita una familia sevillana para explicar el proceso catalán de separación, se puede entender perfectamente, si alguien todavía dudaba, de por qué los catalanes nos queremos independizar de los españoles, y cuanto antes:
  1. De una familia, culta, de 6 personas (ingenieros, médicos, etc.) sola una (1) dijo estar dispuesta a hacer concesiones a Catalunya para que nos quedásemos. Los demás piensan como el Rajoy: que solo vale nuestra rendición incondicional sin recibir nada a cambio. ¡Ah, y dicen que nos quieren...!
  2. Ante la metáfora expuesta por el Junqueras que dicha separación era como quererse separar de la novia, uno de los presentes, ingeniero agrónomo, dijo que no "que era como dejar a la mujer con 7 niños".
O sea que, sin querer, el ingeniero andaluz vino a reconocer que los catalanes somos los que mantenemos la familia y si nos vamos les dejamos desamparados.

"¡Collons, quina barra...!"

¡Qué cojones que tienen...! Ah, y sin jamás haber dado las gracias...., solo insultando, minimizando/despreciando y humillando (*).

¡Adiós, España!

Coronel Von Rohaut

(*) Ver, a diario, las teles y radios castellano-mesetarias.

No hay comentarios: