viernes, octubre 17, 2014

¡Ay, cuando se entere el Rajoy...!

Un relato sacado de la vida misma...

Me lo ha contado la señora, una ecuatoriana, que me ayuda en las tareas domésticas (es un eufemismo: en realidad no me ayuda, lo hace ella todo...).

Su hija se formó aquí, en Barcelona (como su hijo que aún sigue y es del Barça), en la escuela catalana pero, cuando quiso entrar en la Universidad para estudiar odontología, le fue academicamente más fácil y económico regresar a su país y se matriculó allí, donde ya cursa el segundo o tercer curso. 

Y según le ha contado a su madre, hace poco tenía que hacer una exposición oral sobre un tema de su clase y se levantó, nerviosa como es normal, y se puso a hablar durante un buen rato. Hasta que el profesor la interrumpió y le dijo "señorita, o yo me he vuelto loco o no le entiendo nada de lo que dice". Y otro alumno, que al parecer la entendió, le dijo a la chica "estás hablando en catalán...".

Ella se puso roja como un tomate y, azorada, le costó repetir su exposición en castellano, debido a quedarse bloqueada por los nervios.

Y es que ya lo dicen el Rajoy, y el Wert, y el fulano, y el zutano: en la "nazi" escuela catalana a las pobres criaturas les lavan el cerebro y las adoctrinan, fabricando independentistas...

Será verdad, pero claro que a los muchísimos independentistas, como yo, de más de setenta años y que ni por un agujero pudimos oler ninguna "escuela catalana y en catalán", supongo que nos han hecho soberanistas catalanes tantos y tantos años de robos y expolios, de humillaciones y de tocarnos los cojones por parte del omnímodo, asfixiante y abrumador poder ocupante castellano, soberbio, menospreciador y dominante.

Coronel Von Rohaut

(NOTA) Y me alegra que esta chica ecuatoriana quedase tan marcada por nuestra preciosa lengua catalana y que pudiera exponer en catalán algo que ella ya había estudiado en castellano. Señal inequívoca que aquellos que sostenían que  no se podía hablar de ciencia en catalán (lo dijo Suárez) eran, como ya se sabía, unos auténticos energúmenos ignorantes, descerebrados y agilipollados...

No hay comentarios: