lunes, septiembre 22, 2014

Y más de lo mismo...

Sigo con el "bueno" del Pedro Sánchez: éste dijo que "era insensato obligar a alguien a escoger entre ser español o catalán"; y un dirigente vasco le pregunta "si obligar a serlo a los que no se sienten españoles ¿qué es?"

Él no lo responderá, pero es una cabronada hispana...

Y un dirigente de ERC se pregunta por qué los socialistas catalanes (¿los hay?) no le explican al Sánchez que, a estas alturas, el "lerrouxismo" ya no cuela (¡ojo!, de lo que yo no estoy tan seguro, visto lo que veo por algunas alcantarillas de Catalunya). Que corre mucho borrego por el mundo...

Y cuando algunos dicen que la diferencia entre Salmond y Mas es que el primero convocó una consulta pactada y legal, el segundo la quiere hace ilegalmente.

¡Vírgen Santísisma! Hasta donde puede llegar el cinismo (la "barra" que decimos en catalán) de los que precisamente son los que no dejan pactarla ni legalizarla, contrariamente al Cameron..

Y es que la diferencia no es entre Salmond y Mas, si no entre el Reino Unido y la España profunda, inquisitorial, integrista/taliban, retrógrada y troglodita, mesetaria y castellana inculta y soberbia, que ya lloraban escritores españoles como Antonio Machado (*) y otros (pero pocos, muy pocos...).

Coronel Von Rohaut

(*) En la imagen superior, su tumba en el cementerio de Colliure (Rosselló-Catalunya Nord), "ligero de equipaje..."

No hay comentarios: