martes, septiembre 30, 2014

Y hablando de portugueses...

Cuando ví la entrevista al Mas, en la Sexta, por parte de la Pastor, en un prólogo salía el "botifler" Javier Sardá exclamando, a su modo de "showman", que harto como estaba de tener que definirse cada día, el preferiría ser portugués.

Ya que un portugués se levanta por la mañana como portugués y se va a la cama como portugués, sin necesidad de planteárselo cada día...¡joder qué pesadez...!

Pero el bueno del Sardá la cagó y bien cagada al escoger tal ejemplo. Se equivocó de país y de nacionalidad.
Seguramente no cayó en que si los portugueses pueden presumir de portugueses, solo de portugueses y nada más que portugueses, sin necesidad de discutirse si son también, o no, españoles, es porqué en 1640 consiguieron independizarse de Castilla (que los tenía ocupados, sojuzgados y arruinados).
En la misma época, bajo el reinado de uno de los ultimos Austrias, Felipe IV, su válido, el Conde Duque de Olivares estaba inmerso en aplastar la rebelión de los catalanes por lo que no pudo mandar suficientes fuerzas a combatir la independencia de Portugal bajo el mando del Duque de Bragança, que se convirtió en Joao IV de Portugal
E independientes desde entonces y pudiendo levantarse e ir a la cama cada día, diciendo que son portugueses y solo portugueses. Dios bendito.
Mientras que los catalanes ("els segadors"), como siempre aplastados por la superioridad numérica de Castilla que prefirió mandarnos a todas las fuerzas militares en lugar de mandar una parte a Portugal, fuimos vencidos, derrotados y saqueados, y así seguimos....
¡Vírgen Santísima, qué habremos hecho los catalanes para merecer tamaño castigo y tener que sufrir a los vecinos castellanos, ocupantes y depredadores!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: