viernes, septiembre 19, 2014

Pero Escocia sí que ha ganado... algo, y sin embargo

Han perdido los independentistas pero porqué el último día fueron corriendo los "tres tenores" de Westminster (el Tory, el Laborista y el Liberal) y les ofrecieron a los escoceses dubitativos "el oro y el moro". Una mejora de la autonomía que roza el "pacto fiscal" de los vasco-navarros y que cubrirá también, posiblemente, a Gales e Irlanda del Norte (las demás naciones, reconocidas, que con Escocia e Inglaterra, forman el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte).
Y los escoceses se lo han creído y casi seguro que el Cameron cumplirá, y algo, o mucho, habrán ganado. 
Contrariamente al "cocksuker" choricero del Rajoy que es incapaz de ofrecer ninguna alternativa (él, como buen hispano-castellano, solo admite la rendición absoluta e incondicional, la humillación permanente y el hacernos doblar la cerviz).

Pero es que ahora, si el día antes de la votación el sibilino Rajoy, el "Don Tancredo de las Cortes Españolas", viniera, que no vendrá ni lleno de ginebra hasta el culo, a ofrecerme cualquier pacto o mejora, no la aceptaría jamás, porqué:
A) Ya les ha pasado la hora.
B)  No tiene ninguna credibilidad. Cualquier oferta sería desnaturalizada, diluida o anulada al poco tiempo, como han hecho siempre. Toda la vida. Como el mismo Estatuto de Autonomía vigente, que lo están cepillando, reduciendo, recentralizando, incumpliendo, invadiendo sus competencias y saltándoselo a la torera. Que de toros y de maldades es de lo único que entienden y cumplen; a piés juntillas. Y que a falsos, mentirosos y traidores solo les ganan los sarracenos  y no estoy muy seguro (**)

Coronel Von Rohaut

(*) Si se convierte en un posible "té para todos", cagada....
(**) Cómo decía Albert Eistein, en el Universo solo hay dos verdades inmutables: la estupidez humana y la velocidad de la luz. Y de lo segundo, no estoy muy seguro...

(NOTA) En las imagenes y debajo del Castillo de Edinburgo, dos grandes héroes de Escocia y de sus luchas contra los ingleses: la estatua de William Wallace "Braveheart", y una imagen del rey Robert the Bruce.

No hay comentarios: