jueves, septiembre 18, 2014

¡A buenas horas, europeístas...!

Hace muchos años en Catalunya ya existía un muy fuerte sentimiento europeísta y aquí eran muy bien valoradas personas como Jean Monnet, Robert Schuman, Alcide de Gasperi y Konrad Adenauer, Paul Henri Spaak, etc., o sea, los que podríamos llamar Padres de Europa y que al final de la guerra empezaron a mover la idea de la necesidad de una unión entre los pueblos que se habían hecho tantas guerras, con el fín que no se pudieran volver a dar las condiciones para ello. Y se formó la "Comunidad Europea del Carbón y del Acero" (la "CECA" del Tratado de Paris, 1951), ya que dichos productos y la feroz competencia entre las empresas que los manejaban y que, entonces, eran los florones económicos de los estados y su símbolo de poder, eran los que habían llevado a los grandes conflictos anteriores (*).
Mientras que en el resto de España, este sentimiento no existía y Europa les quedaba muy lejos, culturalmente, de la España profunda, eterna, orgullosa pero pobre y paleta.

Y ahora sale el Rajoy y dice que los movimientos secesionistas de Escocia (escribo esto antes de conocer los resultados de la Consulta de hoy) y de Catalunya, son un torpedo a la línea de flotación de Europa. Contra su sentimiento ya que la Unión Europea se creó para integrar a los estados Europeos y no disgregarlos como pretendemos escoceses y catalanes.

Claro que el señor Rajoy no sabe una puta mierda de historia o solo quiere manipularla, groseramente, para su interés, porqué:
  1. Escocia no quiere salir de Europa si no permanecer en ella, incluso si Inglaterra, como parece ya que nunca le ha gustado (Cameron tiene pendiente un referéndum para decidir si sale o no), optase por salirse de ella.
  2. Catalunya quiere permanecer en Europa pues ya era europeísta "avant la lettre" (Rajoy y los suyos, sobrevenidos, son quienes nos amenazan con echarnos fuera, ellos que llegaron al Club mucho después) (**).
  3. Pero Catalunya quiere estar en Europa directamente y asociada como estado libre y soberano, de igual a igual, y sin tener que pagar el peaje de Madrid.
  4. Y cuando el Rajoy dice que en Europa se integran los Estados, olvida la tendencia moderna y que cada vez se va abriendo paso entre los intelectuales que "piensan" Europa, que precisamente los Estados del siglo XIX son un lastre para la verdadera unión europea (cuyos principios fundacionales se están diluyendo, prostituyendo, por el egoísmo de los estados nacionales) y la UE debería caminar hacía una Unión de Naciones. Y allí estaríamos Catalunya, Escocia, Flandes, Baviera, Córcega, Bretaña, País Vasco, etc. en una verdadera unión europea de pueblos con una sobreestructura federal mucho más potente que la actual.
  5. Nada de salirnos ni de torpedear, imbécil de mierda, hispano-castellano falso, pedante y soberbio...
Coronel Von Rohaut

(*) La Primera Guerra Mundial o Gran Guerra Europea había sido, básicamente, una lucha a escala continental entre la inglesa Vickers, la francesa Scheneider-Creusot, y la alemana Krupp, fabricantes de acero y de cañones...
(**) En la Edad Media Catalunya estaba en la Europa Carolingia, mientras el resto de España era musulmana... Y esto debe marcar...

No hay comentarios: