sábado, agosto 16, 2014

Curiosidades, o no, extraídas de la prensa diaria

Si eres canario puedes prohibir las corridas de toros (lo hicieron en el 1991) sin que nadie te diga que es por anti-españolismo o por motivos politico-nacionalista-nazis. (Que es por defender a los animales de la crueldad humana, ni se les ocurre...). Si eres canario puedes tener un régimen fiscal especial (por insularidad dicen, pero que no disfrutan en las Baleares). Si eres canario puedes decir, como acaba de hacer su Presidente, que reciben de España un "trato colonial", sin que la "Brunete mediática mesetaria" te salte a la yugular y te acuse de "falsear la historia" (*); o que digas que en tu Comunidad sobran inmigrantes sin que te acusen de racista-xenófobo. Si eres canario puedes promover una consulta popular sobre las prospecciones petroleras sin que te echen encima toda la Constitución y todos los Tribunales hispano-castellanos. Incluso puedes amenazar con "romper relaciones" con Madrid sin que el Margallo escriba a todas las Delegaciones extranjeras diciendo que eres un paria expulsado del Universo.
Si eres andaluz puedes tener dos (2) Presidentes de la Comunidad implicados en una malversación de muchos cientos de millones de euros del erario público o sea, tuyos y míos, sin que se arme la escandalera político-mediática que nos arman, por mucho menos, por lo del Jordi Pujol padre (al que no defiendo...).
Pero si eres catalán, una ramera (virtual), española, fea y desvergonzada como la Rosa Díez, dirá que los dirigentes catalanes que defienden la independencia de Catalunya son, y solo por esto, "unos sinvergüenzas" (**).
Y nadie, desde Madrid, la reprende... que ya se sabe que el que calla otorga.

Coronel Von Rohaut

(*) Historia que cuenta claramente que, durante siglos, los catalanes hemos venido siendo explotados con un trato económico de colonia de España.

(**) ¿Te imaginas por un momento como reaccionarían todas las fuerzas vivas de los Estados Unidos de América si alguien insinuara que los "Padres Fundadores de la Patria", los "independentistas" Washington, Jefferson, Franklin, Adams, Madison, Monroe, Paine, John Paul Jones, etc. (y hasta Jackson, si me apuran), eran unos sinvergüenzas?

No hay comentarios: