domingo, agosto 31, 2014

Cronología de las clases más modernas de portaaviones de escuadra o de ataque de la US Navy

Después de la clase "Essex", 24 construidos durante la II Guerra Mundial y la más numerosa de la historia (y sin ninguna unidad hundida en combate) y con buques que, modernizados,
alcanzaron hasta la Guerra del Vietnam, a finales de la guerra del Pacífico se diseñaron los buques (3) de la clase "Midway", una de las más longevas y que llegaron hasta la Operación "Desert Storm" contra Irak.
A continuación se construyeron los 4 "Forrestal" o primeros "super carriers"
y justo después los últimos portaaviones de propulsión convencional con calderas a vapor, los 3 de la clase "Kitty Hawk" y 1 uno de la sub-clase "John F. Kennedy":
(el "USS Kitty Hawk", basado en la base de ultramar de Yokosuka, en Japón y donde los japoneses no admitían buques de propulsión nuclear hasta que no tuvieron más remedio que aceptarlos, fue el ultimo de este tipo en servicio en la US Navy).
Ya después llegaron los actuales y poderosísimos (10) buques de la clase "Nimitz", de propulsión nuclear (con el "USS Enterprise" CVN-65, intercalado y ya jubilado, como iniciador o prototipo de la propulsión atómica).
Y el relevo de los "Nimitz", programado a partir del año 2016, lo ha de realizar la nueva clase (10 programados) "Gerald R. Ford", con el CVN-78 en pruebas desde finales del 2013.
Coronel Von Rohaut

(PS) Las imágenes vienen en el orden de su citación.

No hay comentarios: