domingo, agosto 31, 2014

Castilla es, era y seguirá siendo siempre, nuestra enemiga...

1716. Instrucciones del fiscal del Consejo de Castilla José Rodrigo Villalpando a los corregidores de Cataluña para imponer el castellano en sustitución del catalán: “Pondrá el mayor cuydado en introducir la lengua castellana, a cuyo fin dará las providencias más templadas y disimuladas para que se consiga el efecto, sin que se note el cuydado”.

Cuando la Esperanza Aguirre, escritores, historiadores y periodistas hispano castellanos, se esfuerzan en esparcir la falsedad, y hacernos creer a los catalanes, que España es una entidad política que ya tiene muchos siglos de antigüedad mientras que Catalunya jamás ha existido como entidad propia, mienten como bellacos. La existencia de España como estado es muy reciente.

Y si no fijaos que todas la Leyes, Edictos, Recomendaciones, Ordenes Interiores o Ejecutivas que ya desde el siglo del rey Felipe II, o Felipe IV y su válido el Conde Duque de Olivares,  y luego ya el Borbón Felipe V, se han ido Dictando desde España para combatir el catalanismo, su lengua, sus leyes, fueros y ordenanzas, lo han sido siempre firmadas y selladas, no por España ni un supuesto Reyno de España, si no por un "Consejo de Castilla".

Y existen en los archivos y bibliotecas nacionales multitud de documentos originales que así lo atestiguan: si ni te lo quieres creer, mueve el culo y ve a mirarlo, que muchos están a disposición del público.

Coronel Von Rohaut