sábado, junio 21, 2014

"USS Tripoli" LHA-7

Ayer fue colocada, en los astilleros Huntington Ingalls, de Pascagoula (Mississippi), la quilla de este nuevo y segundo buque anfibio de la clase America, cuyo cabeza de serie el LHA-6 "USS America" entra en servicio este presente año. (en la imagen inferior, durante sus pruebas de mar).
A pesar de ser una versión mejorada de la actual clase "Wasp", tanto el "Tripoli" como el "America" han sido privados de su hangar interior inundable y del que se pueden lanzar, por su popa, embarcaciones de desembarco, con el fín de disponer de mas espacio en el hangar aéreo y mejorar su capacidad de medios aeronáuticos (helicópteros y "tilt rotors") y poder manejar los nuevos aviones caza-bombarderos F-35. La idea es que actúen como pequeños portaaviones y sus medidas no son inferiores a las de portaaviones de la IIGM. La imagen superior de este navío en construcción es una representación artística.

El siguiente y tercer buque de esta clase de los 11 planificados, el LHA-8, volverá a disponer de hangar o bahía interior para volver a su misión original de servir para medios aéreos y marítimos de desembarco.

Lo que no he acabado de entender o nadie me lo ha explicado bien, es por qué estos LHA-6 y 7 no constituyen una clase separada por si mismos, ya que son muchas las diferencias con el grueso futuro de esta serie America.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: