domingo, junio 22, 2014

Más recortes

Este lunes y ante el general de ejército Bertrand Ract-Madoux, Jefe del Estado Mayor de Tierra, desfilará por ultima vez el "110e Régiment d'Infanterie" (perteneciente actualmente a la Brigada Franco-Alemana) que se disuelve.

Fundado en 1692, había tomado parte en la Guerra de Sucesión de España, que nos trajo al Borbón Felipe V.

Por culpa de los recortes presupuestarios son muchos los regimientos históricos que van desapareciendo. Por ejemplo, y no fue ni el primero ni el ultimo, en 1992 se disolvió el regimiento de blindados pesados "6e Regiment de Cuirassiers", creado en 1635 como "Dragones del Cardenal" (Richelieu). Y este verano se disuelve el "4e Regiment de Dragons" (imagen superior), creado en 1667. Ambos equipados con el carro "Leclerc", cuyas unidades van desapareciendo pues tienen un coste de operación muy elevado (y ya no se espera la llegada de las hordas blindadas mongoles, a través de la gran llanura centro-europea...).

Pero históricamente, húsares, coraceros, cazadores, lanceros y dragones, habían constituido la poderosa caballería francesa de, por ejemplo, la Grande Armée del emperador Napoléon I. Y ya quedan pocos, o ninguno, de tales regimientos...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: