jueves, junio 19, 2014

Madrid, igual que Roma, no paga traidores

Durán i Lleida, portavoz de CIU en las Cortes que (y salvando todas las distancias, como el General Prim primero y al que asesinaron, Cambó luego y de forma insistente, y Jordi Pujol mas modernamente) lleva años intentando que Catalunya no se independice del estado español, de Castilla. Buscando puentes de comprensión y con solo una pequeña mejora en el trato humillante, discriminatorio, expoliador y confiscador que Catalunya recibe permanentemente de España.

Pero todo y que con su posición conciliadora y tan dialogante con España que casi roza la traición con su país, Catalunya, esta mañana y a su llegada al Palacio de Congresos para la proclamación de Felipe VI, ha sido recibido con gritos e insultos.

Y es que, al igual que Roma en su tiempo, Madrid no paga traidores, ni que hayan trabajado y trabajen para ellos. Solo te aceptan si eres de los suyos por línea de sangre... No premian a "parvenus", advenedizos, ni que actúen como lameculos o tontos útiles. Se aprovechan de ellos, los usan y luego les desprecian...

¡Durán, hijo, te está bien empleado, por no saber escoger tus amigos...!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: