miércoles, junio 11, 2014

Djihadistas en Mosul, al norte de Irak

Una de las capitales kurdas y petroleras de Irak, Mosul, de mayoría chiíta, ha caído en manos de los djihadistas o guerrilleros islamistas sunnitas, que ocupan todos los centros de poder, al igual que en otras poblaciones de Irak (donde Sadam Hussein los tenían controlados y sometidos...).
También los djihadistas siguen avanzando en Siria, en el martirizado Líbano de siempre, y en la Libia democratizada por los aliados occidentales que derrocaron al Gaddafi... y que ahora es la retaguardia desde la que salen las guerrillas de las sucursales de Al Qaïda que atacan los países del Sahel que intenta defender Francia.

¿Pero de que sirvieron las invasiones americanas en estos países, (y los bombardeos franceses en Libia) y en Afghanistan, con la excusa de liberarlos de sus dictadores, para que ahora caigan casi sin esfuerzo bajo los islamistas más radicales y salvajes?

Algo habrá hecho mal, como casi siempre, Occidente (que tanto en Siria como en Irak deja a la intemperie a las otrora estabilizadas comunidades cristianas de estos países). En algo la cagamos y la seguimos cagando...

Y algo habría que volver a hacer ahora, pero mejor... Pero tengo mis dudas.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: