miércoles, junio 18, 2014

"Destroyer" Chevalier Paul

Hoy, día en que yo llevaba a cambiar aceite y pasar la revisión periódica de mi viejo Toyota "Land Cruiser", era reflotada la 2ª fragata de defensa aérea de la clase FROMM/HORIZON, la FAS D621 "Chevalier Paul" que, junto a su buque gemelo, la "Forbin", son las joyas de la corona de la Flota de superficie de la marina francesa y que forman el núcleo duro de la escolta del portaaviones "Charles de Gaulle" (*).
Después de 6 años de servicio ha estado medio año en dique seco para una revisión mayor y modernización de, por ejemplo, su sistema de comunicaciones, que ha recibido uno de nueva generación.

Solo se pudieron programar dos unidades por problemas de presupuesto (tampoco se pudo programar un segundo portaaviones nuclear y CATOBAR) y la serie de 9 fragatas que se están botando y/o construyendo ahora y a continuación (clase FREMM Aquitaine = 7 antiaéreas y 2 antisubmarinas), son algo más pequeñas y sencillas (foto inferior).
Coronel Von Rohaut

(*) Y en maniobras conjuntas han operado muy a menudo como coordinadoras de la defensa aérea de proximidad de varios portaaviones "Nimitz" de la US Navy.

No hay comentarios: