viernes, junio 20, 2014

Cómo dejar tísica la "vaca catalana"

La sociedad civil catalana ha estado años reclamando al gobierno central, hasta por parte de Organismos adictos o nada sospechosos de independentismo (como la Cámara y el Fomento del Trabajo, las patronales catalanas), el poder gestionar nuestro aeropuerto. Pero el Ministerio madrileño se ha opuesto siempre. Quiere la gestión centralizada, aún que esto sea contrario a lo que se hace en el extranjero y en otras sociedades mas adelantadas.

Ahora parece haber encontrado la solución que lo blinda. Se vende, privatiza, el 49% de AENA, con lo que se queda con  la mayoría que le da todo el poder sobre la gestión; el uno % que le da el poder decisorio. Y la Generalitat, el gobierno o las fuerzas económicas catalanas, ya no podrán negociar con el gobierno pues parte de la propiedad será privada y en manos de corporaciones amigas o próximas al poder (ya que una parte del capital privatizado lo será por asignación directa del gobierno, que ésta es otra).

Salvo que nos independicemos y recuperemos la propiedad del aeropuerto y su gestión, Barcelona se ha vuelto a quedar sin ninguna posibilidad de programar su futuro desarrollo aéreo y aeroportuario.

Por otra parte, el Puerto de Barcelona sí que está parcialmente en manos de una autoridad autónoma y gracias a la fuerza de nuestra sociedad civil y nuestra pujanza exportadora, el Puerto es rentable y da beneficios, a pesar de la falta de infraestructuras (accesos por ferrocarril de ancho europeo) que dependen del gobierno y que éste ha atrasado tanto como le ha sido posible (*).

Pero el Ministerio vá y ahora se saca de la manga una Ley por la qué se queda, confisca un 50% de los beneficios que el Puerto de Barcelona haya conseguido u obtenga con su gestión. Dinero que dice ha de servir para financiar las obras que precisen otros puertos españoles deficitarios. Por solidaridad, dice.

En realidad, con el dinero que nos roba de nuestro Puerto hará obras para mejorar otros Puertos españoles, inviables por si mismos, y para que nos hagan la competencia. Como siempre, tras cornudos, apaleados ("¡Cornuts i pagar el beure!").

¡Artur Mas, Declaración Unilateral de Independencia, ya...!
Que cada día que pasa nos acerca más al borde del abismo de nuestra destrucción económica...

Coronel Von Rohaut

(*) ¿Cómo puede el conseller Santi Vila, el maricón de Convergencia, decir que tiene buen "feeling", buena relación con la ministra de Fomento? ¿Que no vé que ésta y los demás funcionarios del Ministerio se le mean en la boca como han venido haciendo con todos sus antecesores en la Consellería
Si las buenas maneras del Vila, su empatía, eran su forma de intentar ganarse los favores del Ministerío, como siempre ocurre con los castellanos, la ha cagado. Porqué estos no ceden jamás en nada, ni lo más mínimo para quedar bien. Son arrogantes, altivos, desdeñosos, soberbios, engreídos y despectivos y se creen, porqué lo son, los dueños de la finca. 
Aparte de ladrones y trileros como todos los castellanos, que la picaresca la llevan en su ADN y ya no les quedan indios americanos a los que desplumar y robarles el oro...

No hay comentarios: