martes, mayo 27, 2014

La ultraderecha, euroescéptica y xenófoba, que gana posiciones en Europa

En muchos paises han ganado posiciones estos partidos y en algún país mucho.

Y en Francia ha arrasado, ya que viniendo desde atrás, ha ganado las elecciones y se ha situado como primera fuerza política nacional (por lo menos en estas elecciones europeas, no legislativas).

¿Las causas? Pues en Francia porqué Marine Le Pen ha modificado un poco los conceptos antiguos de su padre (*). Y ha sido votada por las masas obreras, huérfanas del Partido Comunista y que sufren mucho con las políticas económicas liberales de la UE.
Y por muchos jóvenes, también de clases obreras y que viven en las "banlieues", los suburbios de las ciudades. Y que padecen mucho la presencia asfxiante de las bandas, en algunos casos ya terceras generaciones pero no integradas, de inmigrantes, principalmente de origen argelino (putos sarracenos y berberiscos), y muy imbricados en la pequeña delincuencia. Y les atraen las políticas anti-inmigrantes y xenófobas que propugna el "Front National": "Primero los franceses, todo para los franceses..."

Coronel Von Rohaut

(*) Por ejemplo, se ha alejado mucho del anti-semitismo de éste. Y hasta a mi, ahora, me hace más atractivo su mensaje, ya que en lo de echar a los putos sarracenos, yo comulgo al cien por %, con ella, con el Wilders holandés, etc.

1 comentario:

Un de Carballo en Lanzarote dijo...

Curiosamente coronel su programa es el mismo (salvo en inmigración) que el de Podemos.