sábado, mayo 31, 2014

FAA "Jean Bart"

La fragata anti-aérea "Jean Bart" ha estado desde ayer en la población de Dunkerque (arriba), la ciudad que la apadrina, y lugar de nacimiento del corsario que le da el nombre.

A continuación, el lunes a las 14,30, se dirigirá hacía las costas normandas donde, (junto con otros varios navíos de guerra), dará protección a las personalidades (Barak Obama, Vladimir Putin y quizás la Reina de Inglaterra) que participarán en las conmemoraciones del D-Day, el día 6 de junio.

Coronel Von Rohaut

(PS) Se conocen ya algunas cifras: 2.500 militares (1.100 del ejército de tierra y 1.400 de la marina y de la aviación) se han movilizado solo para tareas de seguridad. Además, otros 1.100 participarán en las ceremonias. Pero un total de 5.500 militares franceses estarán la semana próxima dedicados a este evento, así como más helicópteros de los que están actualmente desplegados en el Mali y la República Centro Africana. Estas conmemoraciones costarán más que muchas OPEX u operaciones militares en el exterior; el total se conocerá próximamente.

No hay comentarios: