jueves, abril 24, 2014

Una defensa propia para la futura República Catalana

En Catalunya y desafortunadamente (como se decía muy agudamente al final de la deliciosa película "Some like it hot"  o "Con faldas y a lo loco", del gran director judío-europeo Billy Wilder) : "Nadie es perfecto".

Por culpa de ello tenemos multitud de independentistas y patriotas catalanes, buenas y sensibles gentes pero que se la cogen con papel de fumar; izquierdistas dogmáticos y/o "progres" anclados en el Mayo del 68, idealistas y utópicos incapaces de tocar de pies en el suelo y que se empeñan, erre que erre, en que una Catalunya independiente se niegue el derecho a disponer de unas fuerzas armadas propias, democráticas pero eficientes; reducidas pero altamente preparadas, equipadas y poderosas, capaces de garantizar tanto la paz como la soberanía nacional y la protección de sus fronteras. El equívoco y falaz (y que sobretodo no es incompatible) "Haz el Amor y no la Guerra", entre la progresía catalana hizo mucho daño

Y tanto que los catalanes se miran en el espejo de los Países Nórdicos en temas de educación y servicios sociales, también deberían hacerlo en temas de Defensa, que no descuidan a pesar de su progresía y, a veces, neutralidad. Pues la seguridad nacional hay que defenderla día a día... y mejor que no tenga que ser a mordiscos, pedradas y bastonazos, que ya no estamos en el paleolítico inferior.

Por ello la "Assemblea Nacional Catalana" ha publicado el estudio comparativo, que puede leerse (lo siento, pero es en catalán y, de verdad te lo digo, no es nada dificil de entender) clikando aquí. Compara las poblaciones, superficie y PIB de Dinamarca, Islandia, Noruega, Suecia y Finlandia, con los de Catalunya. Y hace un resumen de la organización de los distintos Servicios Armados de cada uno de estos ejemplares países del Norte de Europa, tan cultos y civilizados.

Lo recomiendo...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: