martes, abril 15, 2014

Los buenos viejos tiempos

En el Mar Negro, el viernes pasado y como en épocas de la Guerra Fría, un avión de ataque ruso, un Sukhoi SU-24 (Fencer) ha estado sobrevolando al "destroyer" americano "USS Donald Cook" (el de Rota, con missiles anti-missiles) durante 90 minutos y realizando 12 "pasadas".

Clásica guerra de nervios si bien a saber quien estaba más nervioso, si el capitán del poderoso "Cook" o el piloto del viejo "Fencer" (desarmado, se ha aclarado)...

Pero son juegos que, por cualquier error o accidente, pueden acabar con un pan como unas hostias...

Coronel Von Rohaut

2 comentarios:

Un de Carballo en Lanzarote dijo...

Para neutralizar una F-100 con 48 pozos para misiles, según cálculos de los expertos USA se necesitan 50 aviones a un destructor con muchísima más potencia de fuego no creo que le inquietase mucho.

Blau Naval dijo...

En una ocasió ( 2006 si no recordo malament) un parell de "Fencers" van realitzar una passada per sorpresa per damunt del USS Kitty Hawk a l'Atlàntic Nord. El cas s'explica detalladament a l'obra "Lessons not Learned" de Roger Thompson. Els supòsits de quants míssils són necessaris per travessar la barrera defensiva d'una nau AEGIS no comtemplen el cas que aquesta sigui agafada per sorpresa. O amb el radar desconnectat per evitar "friendly fire" com li va passar a la corbeta INS Hanit.