miércoles, abril 23, 2014

"Le Malin"

Es un buque palangrero construido en Noruega y que fue decomisado a una compañía pesquera sudamericana cuando estaba faenando ilegalmente en una Zona Marítima Exclusiva Económica francesa.

Reacondicionado por la Marine Nationale y armado ligeramente con ametralladoras del .50, ahora está basado en la isla de la Réunion y patrulla las aguas del Índico Sur y del canal de Mozambique, en las que Francia cubre una inmensa zona económica insular, y para hacer respetar las leyes de pesca, así como para asegurar la soberanía nacional.
En una de sus ultimas misiones detuvo a varias embarcaciones que pescaban ilegalmente, cerca de la isla de Juan de Nova, especialmente Holoturias, que se revenden a precios elevadísimos en algunos países asiáticos (*).

Coronel Von Rohaut

(*) Y en Catalunya, Valencia y Baleares donde, este marisco (que más parece un gran gusano asqueroso) se conoce con el nombre de "Espardenya" (en castellano, "Pepino de Mar") y es muy apreciado por los "gourmets" del antiguo Reino de Aragón. Dicen que hace unos arroces muy buenos (y muy caros...).

No hay comentarios: