martes, abril 29, 2014

El reconocimiento internacional del día después

Del día después de la Declaración de Independencia de Catalunya, sobre todo si procede de una DUI (Declaración Unilateral), no pactada con el ruin y malvado Reino de España.

Los que siguen este "blog" desde hace años ya recordarán que ha sido siempre una de mis más vivas inquietudes.

Que siempre recuerdo que, cuando Croacia se declaró independiente de la pérfida Serbia (hace cuatro días), justo al día siguiente (¡claro que ya estaba pactado!) tanto Alemania como su benjamina Austria, reconocieron dicha independencia "de facto". Y aquí paz y allá gloria.

Se declararon unos disturbios con Serbia pero, a nivel internacional, ningún problema nunca más. Ya estaba todo resulto y aceptado...

Pero que yo sepa (y está claro que no estoy en los arcanos de Artur Mas y ojalá que lo tenga resuelto...) Catalunya no tiene, todavía, un "padrino exterior" para su secesión. Y tampoco lo tiene claro un profesor de la UAB que lo publica hoy en la prensa.

Cuando Pau Claris (imagen superior) declaró la República Catalana en 1641 y después del "Corpus de Sangre" y contra el castellano Felipe IV y el pérfido Conde Duque de Olivares, sí que tenía un "padrino": el Borbón francés de entonces. Que ya en aquellos tiempos era ineludible tenerlo pero que, a nosotros, el puto gabacho nos falló estrepitosamente y nos dejó con el culo al aire...

Y cuando la Guerra de Sucesión y entonces, en 1714, el enemigo era el primer Borbón hispano, Catalunya se buscó como "padrino" al rey de la Gran Bretaña; pero el inglés también nos falló y nos quedamos sin plumas y cacareando... y hasta hoy.

Que no nos vuelva a ocurrir, por lo más sagrado te lo pido ¡Oh Señor!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: