lunes, marzo 17, 2014

Y "cool" ha sido siempre ésta imagen icónica de Audrey Hepburn

Mucha gente jamás ha entendido, ni yo tampoco, por qué una película o comedia más bien anodina, como fue "Breakfast at Tiffany's" (aquí "Desayuno con diamantes"), se convirtió rapidamente en una "película de culto".

Ni que estuviera dirigida por Blake Edwards e incluyera una canción que fue Oscar a la mejor canción de aquel año y una de mis preferidas de siempre: "Moon River" (*) de Henry Mancini (el mismo autor de "La Pantera Rosa").

Totalmente anecdótica e intrascendente la aparición, en un papel, más que secundario, risible, del hispano-catalán José Luis de Vilallonga, Marqués de Castellbell y Grande de España. Del que él presumía como un enano.(**)

Ni que estuviera basada en una novela del maricón Truman Capote, lo que siempre viste bastante.
Pero para mí siempre fue lo más impactante esta imagen icónica de Audrey Hepburn, vestida por Givenchy, y que todavía hoy es una muestra de elegancia "cool".

Coronel Von Rohaut

(*) El el film la cantaba, acompañada con su guitarra, la misma Audrey sentada en la escalera de incendios (una imagen muy "cool" y neoyorquina...). La puedes escuchar, clikando aquí, cantada por Frank Sinatra.
(**) Al igual que Julio Iglesias, la cantidad de señoras que según él, se había follado, era una leyenda falsa o exagerada, que él mismo se había labrado. Toda la vida vivió del cuento...

No hay comentarios: