lunes, marzo 31, 2014

Me ha retratado...

Un periodista y filólogo escribe que todo aquel que, cuando escribe, lo hace de forma enrevesada, con frases muy largas y una gran cantidad de subordinadas,  es porqué él mismo es retorcido y complicado.

Yo  también te quiero...

Pero estoy muy de acuerdo cuando dice que un país en el que la gente, como en España, al escribir hace tantas y tantas faltas de ortografía (*) y donde incluso personajes públicos y de alto nivel, con un perfil granítico de patrioterismo, perpetran faltas que causan escalofríos, hacen dudar de su capacidad de liderazgo (político y/o económico) si son incapaces de aprender un sencillo código ortográfico...

Coronel Von Rohaut

(*) Impensable en Francia donde, no obstante, se ha bajado mucho el listón, entre las buenas y sencillas gentes, de cuando yo era jóven...
En la imagen, la Académie Française y el Pont des Arts.

No hay comentarios: